"HEROES" by Agustín Lobato & Julio Nieto

Wednesday, February 22, 2006

"HEROES"


"Héroes".
Tan simple y tan complejo como eso.
Héroes de papel que nos han hecho pasar algunos de los mejores momentos de nuestras vidas, desde las páginas de un comic.
Personajes enraizados ya desde hace años en la cultura popular , y en estos últimos más si cabe gracias a la inagotable fuente que Hollywood parece haber encontrado en ellos.
Este ?Héroes? es nuestro tributo personal a los personajes a los que mas apreciamos.Es como cuando eras niño, y jugabas a ser Superman peleándose contra Hulk, solo que aquí ?jugamos? en su terreno de origen y no el patio del colegio.?Héroes? es una historia clásica, con sus buenos y sus malos, porque no hay que olvidar que la calidad de un héroe se conoce en gran medida por la calidad de sus villanos.
La lucha eterna entre la luz y la oscuridad y entre el bien y el mal, aunque a veces, la línea que les separe sea muy delgada.No pretendemos trascender, ni romper, sino tan solo entretener, fin último de este tipo de arte.Tampoco queremos ponerle puertas al campo, y nuestros personajes, pertenezcan a quien pertenezcan, se conocen entre ellos y coexisten en un universo común, formando alianzas y o teniendo rencillas pero siempre con un objetivo: acabar con los villanos que ponen en peligro sus vidas y las de nosotros, pobres mortales.?Héroes? es también un homenaje a Will Eisner, Jerry Siegel, Joe Shuster, Bob Kane, Bill Everett, Frank Miller, John Byrne, Denny O´Neal, Jim Lee, Neal Adams, Jack Kirby, Alan Moore... y a todos y cada uno de los soñadores que pudieron plasmar sus sueños en viñetas sirviéndose de estos personajes o de cualesquiera otros.
Y es desde el cariño a personas y personajes, que los niños que llevamos dentro jugamos en este patio de recreo, intentando seguir el legado de quienes, en su día, nos enseñaron a soñar, y desde luego, es una buena muestra de lo que podemos hacer y hacemos, intentando seguir los pasos de estos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home